domingo, 31 de agosto de 2014

Poema de amor busca Mujer, Pedro Flores Las Palmas, 1968




Poema de amor busca mujer: 

sin límite de primaveras, 
pero de pocos otoños. 

Buena salteadora de tristezas. 
Apostadora de vez en cuando a lo perdido. 
Vacunada contra el imposible. 

Imprescindible sonrisa a manos llenas. 
Se valorará capacidad de confidencia. 

Abstenerse corazones de oro, 
damas de respetables costumbres, 
princesas de torneadas almenas. 

Se ofrece: 
despacho propio en estos versos 
con vistas a un aguacero de dudas. 
Sueldo ninguno, pero comisión en los sueños. 
Inmediata incorporación a la complicidad. 

Interesadas entrar sin llamar 
no sin antes haber quemado 
todo tipo de referencias. 

Poema de amor busca nombre de mujer.


Ciego, Reik

Fui un ciego,
Por sentirme seguro de ti,
Hoy no te tengo,
Me perdí en otros labios caí,
Todo fue un juego,
Y destrocé tu corazón,

Me arrepiento,
Se acabo nuestro amor y empezó,
Un otoño eterno,
Que dejo en el silencio a mi sol,
¿Como detengo?,
Este camino de dolor,

Voy contra el viento,
Cuando te fuiste se apagaron mis latidos,
Cada recuerdo,
Me va dejando en este sueño mal herido,
Me estoy muriendo,
Cayendo en esta soledad,

Como cambio,
Esta cruel realidad con tu adiós,
Soy un extraño,
Sin tu amor que evitaba mi voz,
Me estoy quemando,
No queda nada entre los dos,

Voy contra el viento,
Cuando te fuiste se apagaron mis latidos,
Cada recuerdo,
Me va dejando en este sueño mal herido,
Me estoy muriendo,
Cayendo en esta soledad,

(...)

11 inventores que ayudaron a cambiar el mundo





El mundo en el que la humanidad se desarrolla actualmente no sería el mismo sin el aporte de grandes inventos que cambiaron para siempre la vida de las personas. Algunos de los genios que materializaron esas ideas son globalmente reconocidos (Thomas Edison y su lámpara incandecente, la imprenta de Johannes Gutenberg o la "ley de gravitación universal" de Isaac Newton, entre otros) y ganaron un lugar de privilegio en los libros de ciencia, historia o tecnología.

Sin embargo, existen otros que también realizaron grandes contribuciones a la modernidad y resultan desconocidos para la gran mayoría. La lista que sigue a continuación está compuesta por genios olvidados que inventaron elementos revolucionarios utilizados cotidianamente.

Gideon Sundbäck
La cremallera o el cierre es uno de los elementos más utilizados cotidianamente por el hombre y uno de los más revolucionarios de nuestra era. Millones de personas manejan este elemento diariamente para cerrar o abrir carteras, mochilas, bolsos, camperas, abrigos y muchos otros objetos. No obstante, el nombre de su creador parece ser desconocido u olvidado en el tiempo y son muy pocos los que pueden aportar información acerca de este genio. Se trata de Gideon Sundbäck, un ingeniero electrónico de origen Sueco-Americano que desarrolló esta idea en 1912. Al principio la cremallera se utilizaba para botas y bolsas de tabaco, hasta que en 1937 Sundbäck desarrolló una máquina para producirlas en serie.


Karl Freiherr von Drais

El 12 de junio de 1817 Karl Friedrich Christian Ludwig Freiherr Drais Von Sauerbronn traería al mundo uno de los inventos más importantes de la historia: la bicicleta. Este genio de origen Alemán llamaría al vehículo de dos ruedas “máquina andante” y haría una serie de viajes demostrativos entre varias ciudades de su país para enseñar al público su revolucionario objeto.En la actualidad, millones de personas alrededor del globo transitan en bicicleta diariamente para viajar a sus trabajos, hacer deporte o simplemente por placer. Este vehículo es uno de los pocos que no contaminan el medio ambiente y aporta un ejercicio saludable en la vida de las personas. Sin embargo, casi nadie conoce el apellido ni la historia de su creador, quien además desarrolló una de las primeras máquinas de escribir (su padre estaba perdiendo la vista y creó este objeto para ayudarlo). También desarrolló un artefacto para teclas de piano y una herramienta capaz de grabar sobre una cinta perforada.


Peter Henlein
El reloj de mano es quizás uno de los objetos más utilizados por el hombre a lo largo de la historia y parecería ser un elemento indispensable del mundo moderno. Peter Henlein fue un cerrajero y mecánico de precisión alemán que inventó el primer cronometrador portátil en el año 1508. Su artefacto significó un importante cambio hasta ese momento, ya que los aparatos existentes eran únicamente fijos. Sus primeros relojes de bolsillo contaban con una aguja que marcaba el tiempo, tenían una cuerda que duraba aproximadamente 40 horas y contaban con una cadena que permitía colgárselos en el cuello.


Preston Tucker
El cinturón de seguridad es el sistema de protección para pasajeros más efectivo de la historia. Su creador fue el diseñador de automóviles norteamericano Preston Tucker, quien lo introdujo a uno de sus modelos, conocido como el Tucker Torpedo, en 1948. El auto que incluía este elemento de defensa para los conductores fue rechazado por la industria reguladora de automóviles y no pudo ser producido en serie hasta que el Volvo Amazon lo introdujera en 1959. Este invento continúa salvando la vida de millones de personas y casi todos los países del mundo multan a quienes no lo utilizan a la hora de manejar su automóvil.



Zacharias Janssen
Holanda fue uno de los mejores productores de lentes ópticos del siglo XVI y uno de sus fabricantes, Zacharias Janssen, es considerado el inventor del microscopio compuesto (tiene dos lentes objetivos). Sin embargo, los que reclamarían la patente o derecho por esta creación serían algunos de sus amigos después de 1638 (año de su fallecimiento). Gracias a este importante aporte, los científicos pudieron comenzar a observar micro organismos imperceptibles para el ojo humano, conductos y vasos sanguíneos, colores desconocidos hasta ese momento y muchos otros cuerpos más. Este artefacto permitió realizar experimentos que brindarían soluciones a numerosas enfermedades del hombre moderno.


Nikola Tesla
Nikola Tesla fue un ingeniero electrónico, inventor e ingeniero mecánico de origen Serbio que creó la Corriente Alterna (corriente eléctrica por la cual la electricidad llega a los hogares), entre otras cosas. Sus aportes en esas áreas contribuyeron notablemente al nacimiento y desarrollo de la denominada Segunda Revolución Industrial. Además de sus trabajos en el campo del electromagnetismo y la electromecánica, Tesla descubrió e inventó un automóvil eléctrico sin baterías, una de las primeras radios, lámparas sin filamento, dispositivos de electroterapia o diagnóstico, el control remoto, la transferencia inalámbrica de energía eléctrica y numerosos elementos más. Dado que sus ideas e innovaciones muchas veces eran demasiado avanzadas para la época, generalmente se lo catalogaba como un científico loco y murió empobrecido a los 86 años en Nueva York.


John Logie Baird
En enero de 1926 John Logie Baird realizó la primera exhibición pública de un sistema real de televisión. Dieciséis años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, sorprendió al mundo exhibiendo el primer televisor a color de la historia. Sus estudios se centraron en el área de la ingeniería física y trabajó para numerosas multinacionales de medios masivos de comunicación como la BBC (British Broadcasting Corporation), emisoras en París, Moscú, Roma y Berlín. Aunque fue el primer desarrollador de estas ideas, no pudo competir contra las mejores definiciones de los sistemas electrónicos posteriores y su método de emisión quedó en el olvido.


Martin Cooper
El teléfono celular es uno de los elementos más utilizados por el hombre moderno y sus poderosas innovaciones relegaron considerablemente a las comunicaciones por líneas fijas. En 1938 Martin Copper, quien es dueño de la patente original, desarrollaría el primer prototipo móvil para la compañía norteamericana Motorola. El inventor de este aparato es un ingeniero electrónico nacido en Chicago, que años más tarde confesaría “haberse inspirado en el comunicador que utilizaba el capitán Kirk” (de la serie de televisión Star Trek) para crear el celular. Actualmente es el fundador de ArrayComm, una empresa que trabaja en la mejora de tecnologías para redes inalámbricas e investigaciones de antenas inteligentes.


René Favaloro
René Favaloro fue un médico cardiocirujano argentino reconocido mundialmente como el primer hombre en aplicar un bypass, (técnica para reparar o reconstruir lesiones en las arterias del corazón) cardíaco de la historia. En 1967 analizó la posibilidad de utilizar la vena safena en las operaciones coronarias y en mayo del mismo año realizaría la primer intervención quirúrgica con esa práctica (la innovación le otorgó un inmenso prestigio internacional, ya que gracias a ese procedimiento, cambiaría para siempre el tratamiento de enfermedades coronarias). Sin embargo, en el año 2000 su fundación se encontraba inmersa en una profunda crisis económica y decidió pedir ayuda monetaria al gobierno argentino del entonces presidente Fernando de la Rúa. Al ser rechazada esa petición se quitó la vida de un disparo en el corazón y dejó una carta de suicidio en la que expresaba estar cansado de “ser un mendigo en su propio país”.


Alexander Fleming
El científico escocés Alexander Fleming revolucionó el mundo de la medicina cuando inventó la penicilina y descubrió la lizosima (enzimas antimicrobianas) en 1928. A partir de estos hallazgos la ciencia pudo avanzar sobre el tratamiento para enfermedades, infecciones y gérmenes. Fleming notó que en un recipiente accidentalmente abierto y repleto de bacterias, se habían formado hongos (denominados Penicillium) y que gracias a la creación de ese fenómeno las bacterias desaparecían. A pesar de este importante descubrimiento, sus colegas solían desestimarlo y decidió no patentar su hallazgo porque consideraba que de esa forma sería más fácil difundir un antibiótico para ayudar a combatir las infecciones que afectaban a la población.


Alan Turing
Uno de los fundadores de la ciencia computacional fue el criptógrafo, lógico y matemático inglés Alan Turing. En 1937 inventó la máquina de Turing, un artefacto capaz de calcular infinidad de operaciones, basándose en una serie de indicaciones lógicas (ese objeto significó la demostración concreta de que una computadora podía ser construida). Esa innovación sentaría las bases del concepto matemático que más adelante se conocería como algoritmo (conjunto pre-escrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad). A pesar de estos impresionantes aportes, Turning fue castrado sexualmente, le dieron a elegir entre esa opción y la cárcel, por definirse como homosexual y dos años después murió al comer una manzana envenenada en un contexto que deja entrever un posible suicidio.



Fuente:
http://www.culturizando.com